Ingresá
CAFIN

Cámara Fueguina de la Industria Nacional

La Cámara

Reseña histórica de la CAFIN

En 1989, un grupo de empresarios de Tierra del Fuego fundó la institución que representa a un sector muy significativo de la industria radicada en el Área Aduanera Especial, al amparo de la ley 19640.


El 8 de noviembre de 1989, un pequeño grupo de entusiastas empresarios de Tierra del Fuego fundaba la Cámara Fueguina de la Pequeña y Mediana Industria, con el objeto de representar, promoviendo sus actividades y defendiendo sus derechos, a un sector muy significativo de la industria radicada en el Área Aduanera Especial, al amparo de la ley 19640.


Desde 2009, coincidiendo con su vigésimo aniversario, la entidad cambió su denominación por la actual, Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN), que la identifica claramente con el origen argentino de sus capitales, abarcando compañías de diversas ramas y escalas productivas, a las que con orgullo representa.


Las empresas afiliadas a la CAFIN constituyen algo más de la mitad del sector productivo amparado por el subrégimen industrial de la mencionada ley, y ocupan al 40% del total de trabajadores que se desempeñan en la industria. Asimismo, nuestras asociadas se relacionan con un entramado de proveedores de insumos y servicios, localizados tanto en la Provincia de Tierra del Fuego como en otras zonas del país, con los que se encuentran empeñadas en configurar un eslabonamiento productivo de alto valor.